martes, 16 de septiembre de 2014

Ayer moví tierra todo el día para subir el nivel del piso del pasillo de la casa. "La casa" se divide en varias partes, pero usamos dos. Y no hay comunicación interna entre las dos partes de la misma casa, hay un pasillo exterior que se inunda porque tenemos un problema de desagüe. Hemos pensado mucho cómo resolver ese problema. Al final me parece que hay que subir el nivel del piso con tierra. Podemos usar palets, quizá nos funciona mejor. Pero entonces eso habría que hacerlo ya, si queremos hacerlo antes de dedicarnos al jardín. Hace apenas una semana o dos estaba muy frío para trabajar afuera y de pronto ya se nos hizo tarde.
Fer ayer trabajó en La Gran Maceta en la mañana y en la tarde salió a caminar y a intercambiar medio kilo de harina de algarroba. En la tarde hizo brownies de algarroba y en la noche, después de que yo terminé de limpiarme las botas afuera, limpió la cocina y la dejó lista. A las 10 se metió a bañar y después se fue a dormir. (Entre tanto me parece que tuiteó un par de cosas en Fb). Hoy se levantó a las 3 e hizo 6 baguettes. Tenemos un problema con el horno.
Yo me desperté a las 7. Me levanté antes de las 8 y no me fijé bien en la hora cuando salí. Vendí 5 caminando un sector de la villa con una campana. Mañana caminaré otro.

Recorridos de hoy y mañana

en morado, a la izquierda, el recorrido de hoy.
en amarillo, a la derecha, el probable recorrido de mañana.
Recién hace un par de semanas decidimos cambiar la estrategia. Ahora haremos baguettes en vez de pan con grasa. Y ahora Fer hace los panes y yo los vendo. Hoy, martes 16 de septiembre, empezamos de nuevo. Las baguettes empezamos a hacerlas entre nosotras hace ya bastantes meses. Luego lo dejamos un tiempo y hace digamos uno o dos meses retomamos la receta. En los últimos días hemos salido a vender unas cuantas baguettes y Fer ha terminado de golpetear su técnica. La idea es salir a vender baguettes todos los días, de 8:00 am hasta que se acaben. Empezaremos con pocos panes, $10 cada uno. Con un recorrido distinto cada día y con una campana.
Hemos empezado muchas veces. La primera vez que empezamos fue alrededor del 20 de diciembre del 2012.

1 comentario: